Nueva York - transporte.
Viaja con infonuevayork.es

Información sobre transporte en NUEVA YORK para viajeros en español

See New York hotels in english.Reserva directa de hotel en Nueva York

Indica aquí tus fechas de llegada y salida.

Llegada:

Salida:

amplia oferta - reserva segura - pago en el hotel
las reservas hoteleras 100% garantizadas por

Estás en: Nueva York Viajar a Estados Unidos - EEUU

Info·Nueva·York.es

navegación


 

Esencias turísticas

 

 

 

Mapa de Nueva York

Mapas de Nueva York.

 

 

El tiempo en Nueva York

y la previsión del tiempo

 

 

 

Los vuelos más baratos

a Nueva York

 

El transporte público es el principal medio de transporte de los neoyorquinos. Nueva York es la única ciudad del país en la que más de la mitad de los hogares no tienen un coche. En Manhattan, más del 75% de sus residentes no tienen coche.

Esto es una buena noticia para el turista, que generalmente tampoco trae coche en su equipaje. Disfrutará, como los propios neyorquinos, de la comodidad de un sistema de transporte público tan extenso.

Recursos para viajar a los Estados Unidos.

 

Las mejores ofertas de vuelos a los Estados Unidos: Nueva York, Miami, San Francisco, etcétera...Vuelos a NYC, Miami, San Francisco, ...

compara las varias compañías, ofertas y vuelos de bajo coste

 

Encuentra hoteles en los Estados Unidos: Nueva York, Miami, San Francisco, etcétera...Hoteles NYC, Miami, San Francisco, ...

amplia oferta, reserva segura,

pago en el hotel, fácil cancelación

 

 

Organiza tu viaje a Estados Unidos


El metro

El metro de Nueva York es el sistema de metro más extensa del mundo por la longitud de 1.062 km que suman sus vías y también es el que más estaciones activas tiene, con 468. Es además el cuarto con mayor cantidad de pasajeros anuales, con 1.400 millones en 2005. Su funcionamiento durante las 24 horas del día en casi la totalidad de la red es destacable (aunque con algunas diferencias en las frecuencias de los trenes con respecto al día y la noche). Esto contrasta con el cierre nocturno del metro de la mayoría de las ciudades, como Londres, París, Washington DC y Tokio .

 

Calles y carreteras

El sistema vial de la ciudad es grande y complejo. Incluye el puente colgante más largo de América del Norte, el puente Verrazano Narrows ; el Túnel Holland, el primer túnel vehicular ventilado mecánicamente, más de 12.000 taxis y un teleférico que comunica la isla Roosevelt con Manhattan.

 

Autobuses y trenes

La flota de buses de la ciudad y la red ferroviaria son las más grandes de Norteamérica. Esta red ferroviaria, que conecta los suburbios de la región limítrofe entre los estados de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey con la ciudad, tiene más de 250 estaciones y 20 líneas férreas. El sistema converge en las dos estaciones más concurridas de EEUU: Grand Central Terminal y Pennsylvania Station .

 

El avión

La ciudad es la principal puerta de entrada de viajeros aéreos internacionales. El área se sirve de tres importantes aeropuertos, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy , el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark y el Aeropuerto LaGuardia . Hay planes para la adquisición de un cuarto aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Stewart , cerca de la localidad de Newburgh, el cual sería ampliado y acondicionado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (entidad que también administra los otros tres aeropuertos) para aliviar el ascendente volumen de pasajeros. Cien millones de viajeros usaron los tres aeropuertos en 2005 y el espacio aéreo de la ciudad es el más congestionado del país.

 

Autopistas

Existe además una amplia red de autopistas que comunican la ciudad con sus suburbios al norte de Nueva Jersey , el Condado de Westchester , Long Island y el sudeste de Connecticut . Es bastante común que se formen largas congestiones de tráfico a diario, en particular durante las horas punta .

 


 

 

 

infonuevayork.es - Información turística y de viaje para Nueva York y Estados Unidos en español.

 

Webs amigas e intercambio de enlaces >>>