Nueva York - Aeropuerto John F. Kennedy.
Viaja con infonuevayork.es

Información sobre el aeropuerto internacional de John F. Kennedy, NUEVA YORK en español

See New York hotels in english.Reserva directa de hotel en Nueva York

Indica aquí tus fechas de llegada y salida.

Llegada:

Salida:

amplia oferta - reserva segura - pago en el hotel
las reservas hoteleras 100% garantizadas por

Estás en: Nueva York Viajar a Estados Unidos - EEUU

Info·Nueva·York.es

navegación


 

Esencias turísticas

 

 

 

Mapa de Nueva York

Mapas de Nueva York.

 

 

El tiempo en Nueva York

y la previsión del tiempo

 

 

 

Los vuelos más baratos

a Nueva York

 

 

El aeropuerto de JFK está gestionado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey bajo un arriendo que data del año 1947. Actualmente, se estima que gracias a JFK hay casi 7 millones de dólares en actividad económica y genera más de 200.000 empleos para el área Metropolitana de la Ciudad de Nueva York.

Recursos para viajar a los Estados Unidos.

 

Las mejores ofertas de vuelos a los Estados Unidos: Nueva York, Miami, San Francisco, etcétera...Vuelos a NYC, Miami, San Francisco, ...

compara las varias compañías, ofertas y vuelos de bajo coste

 

Encuentra hoteles en los Estados Unidos: Nueva York, Miami, San Francisco, etcétera...Hoteles NYC, Miami, San Francisco, ...

amplia oferta, reserva segura,

pago en el hotel, fácil cancelación

 

 

Organiza tu viaje a Estados Unidos


El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy ( IATA : JFK , OACI : KJFK ) originalmente conocido como el Aeropuerto Idlewild , es un aeropuerto internacional localizado en Estados Unidos, Queens al sureste de la Ciudad de Nueva York . 19 km al noroeste de Manhattan .

 

El aeropuerto es operado por la Port Authority of New York and New Jersey (Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey) la cuál también opera tres aeropuertos en el área Metropolitana de la Ciudad de Nueva York, Newark Airport , LaGuardia , y Teterboro . De estos cuatro aeropuertos JFK es el más grande. Es la base de operaciones de JetBlue Airways y es un aeropuerto y entrada principal internacional para Delta Air Lines y American Airlines .

JFK es el aeropuerto número uno en entradas de pasajeros internacionales en Estados Unidos y también es el número uno en cargo. Las salidas internacionales de JFK coincidió 17% de todos los viajeros que viajaron transoceanicamente en el 2004 , el porcentaje más grande en los Estados Unidos. En el 2000 , JFK dirigió un promedio de 50.000 pasajeros internacionales al día. La ruta JFK- Londres Heathrow es la ruta número uno en vuelos internacionales de Estados Unidos con más de 2,9 millones de pasajeros en el 2000.

Aunque JFK es conocido como el aeropuerto con más pasajeros internacionales también dirige vuelos domésticos, la mayoría a la costa oeste. En el 2005 el aeropuerto dirigió más de 41 millones de pasajeros; el aeropuerto Newark Liberty con 33 millones de pasajeros, y el aeropuerto LaGuardia con 26 millones, para hacer un total de aproximadamente 100 millones de viajeros usando los aeropuertos de Nueva York haciendo que el espacio aéreo de la ciudad sobrepase al de la ciudad de Chicago como el más ocupado en los Estados Unidos.

 

Aunque JFK es conocido como el aeropuerto con más pasajeros internacionales también dirige vuelos domésticos, la mayoría a la costa oeste. En el 2005 el aeropuerto dirigió más de 41 millones de pasajeros; el aeropuerto Newark Liberty con 33 millones de pasajeros, y el aeropuerto LaGuardia con 26 millones, para hacer un total de aproximadamente 100 millones de viajeros usando los aeropuertos de Nueva York haciendo que el espacio aéreo de la ciudad sobrepase al de la ciudad de Chicago como el más ocupado en los Estados Unidos.

 

 

Planes Futuros

JFK esta pasando por una reconstrucción de $10.3 millones de dólares, es uno de los proyectos de reconstrucción aeroportuario más grandes en el mundo. El aeropuerto recientemente abrió su nueva Terminal 1. El reemplazo del edificio de Llegadas Internacionales está costando $1.4 millardos de dólares. La Terminal 4 se abrió en el 2001. Se a empezado a construir una nueva Terminal 5, dejando el edificio actual en su lugar. Las Terminales 8, 2, y 3 están planeadas para demolición o reconstrucción. Las Terminales 8 y 9 actualmente están pasando por una reconstrucción para juntar las dos terminales y hacer una sola terminal.

 

Terminales

JFK tiene ochco terminales en forma de una U, alrededor hay estacionamentos, hoteles, una planta electrica, y otras facilidades del aeropuerto. Las terminales están connectadas por el sistema de metros AirTrain y otros caminos de acceso. una encuesta pro J.D. Power and Associates junto con Aviation Week encontró que JFK es el segundo aeropuerto con más satisfacción por los viajeros en los Estados Unidos, en primer lugar esta el Aeropuerto Internacional McCarran que da servicio a la aérea metropolitana de Las Vegas .

  • Terminal 1 tiene 11 salas. La original Terminal 1 fue la terminal principal para Eastern Airlines, fue demolido y una nueva Terminal 1 fue abierta en el 1998, 50 años después de haber abierto JFK.
  • Terminal 2 fue abierto 1962 y es hogar de Northwest Airlines. Tiene 11 salas. Delta espera que en el futuro puedan juntar las dos terminales ( Terminal 2 y Terminal 3) para ser una terminal moderna.
  • Terminal 3, construido como el Worldport para Pan American en el 1960 se expandió para la introducción de los Boeing 747 en el 1970. Tiene 17 salas.
  • Terminal 4, la terminal internacional es capaz de recibir el Airbus 380 y es manejado por el Schiphol Group. Es la primera terminal estadounidense que es manejada por un operador de aeropuertos extranjero. Es la entrada principal de llegadas internacionales en JFK. Es la estructura más nueva del Aeropuerto que no incorpora un edificio existente. Abierto en el 2001, el nuevo edificio fue construido a un costo de $1.4 billones de dólares. La terminal tiene 17 salas y dos salones para pasajeros. El Salón A tiene 6 salas nombrados de A2 a A7. El Salón B tiene 11 salas nombrados de B20 a B31, excluyendo la sala B21. Mientras se construía la Terminal cuatro también se estaba construyendo el sistema de metro AirTrain. La estación de AirTrain para la Terminal 4 esta construida adentro de la terminal. En otras terminales la estación se encuentra del otro lado de las terminales.
  • Terminal 5, también conocido como el Centro de Vuelos de TWA esta en reconstrucción para hacer la nueva terminal de JetBlue Airways.
  • Terminal 6 tiene 14 salas. El 1 de junio del 2006, JetBlue abrió un complejo temporario agregando 7 salas más y aumentando la capacidad para más vuelos. Pasajeros accesan la terminal temporaria usando buses después de pasar por el control de precios.
  • Terminal 7 fue construida por BOAC y Air Canada en los años 70. En el 1997 la Autoridad Portuaria llego a un acuerdo con British Airways para expander la terminal. La terminal renovada tiene 12 salas.
  • Terminal 8 será desmantelada ahora que el edificio de la Terminal 9 es operacional.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

infonuevayork.es - Información turística y de viaje para Nueva York y Estados Unidos en español.

 

Webs amigas e intercambio de enlaces >>>